PRINCIPALES ASPECTOS DE LOS PLANETAS






Al momento de nacer o en algún punto del tiempo, los planetas del sistema solar se hallan en una cierta posición. En astrología la Tierra es considerada el centro. En función del ángulo que forman los planetas con la Tierra, su influencia tiene un cierto sentido. El ángulo es igual al arco del círculo determinado por el zodiaco, de los dos planetas involucrados. Estos son los principales aspectos: 

La conjunción se produce cuando entre los dos planetas hay un ángulo de 0 grados con un tolerante de 8 grados. Este es un aspecto con influencia positiva o negativa, dependiendo de los planetas involucrados y del zodiaco en el que se halla. Las fuerzas de los dos planetas se unen y actúan como una sola. Un aspecto dominante en el grafico indica una persona determinada, quien actúa para cumplir sus metas. Puede ser algo intolerante o menos maleable para aquellos que no son decididos.



El trígono es un fuerte aspecto positivo y se forma cuando el ángulo es de 120 grados. Es un aspecto de creación, inspiración, evolución y es considerado el más benéfico. Simboliza las cualidades y los talentos de las vidas anteriores. Este aspecto es también considerado un don divino. Las áreas involucradas por las dos estrellas le parecen muy fáciles al individuo. 

La oposición es un aspecto dinámico mayor e inarmónico que se forma cuando dos planetas se hallan a 180 grados de distancia. Se acepta una distancia de 4-8 grados. A nivel inferior la oposición es una fuente de conflictos, de equilibrio inestable y en la parte superior ayuda a crear un equilibrio, a identificar los problemas causados por la dualidad y su resolución. La oposición crea un problema de relación, pero su solución depende del individuo. Hay una tendencia de proyectar nuestros problemas en nuestra pareja, por lo tanto la oposición nos determina a resolver los conflictos relacionales y los internos de manera constructiva. 



El sextil es un aspecto conciliador, armonioso que se forma entre dos planetas a 60 grados de distancia el uno del otro. Se acepta una distancia de 2-4 grados. Hay un aspecto de comunicación, de movimiento, cambio especialmente el intelectual. Hay una manera de resolver los problemas, empezando por concienciar el problema, mediante optimismo y desapego y solicitar consejos de los demás.  

La cuadratura es un aspecto inarmónico estresante. Este aparece cuando el ángulo de los dos planetas es de 90 grados con un error de hasta 8 grados. Es el más estresante aspecto del zodiaco y trae grandes cambios y de manera radical. Se trata de un obstáculo que debe ser derrotado y que obliga a la persona a cambiar. Estas batallas internas y externas son necesarias a la evolución espiritual. Es necesario concienciar el problema, los planetas y los signos en cuestión. Aceptar las dificultades, de manera consciente, sacrificando sus propios intereses implicados en la cuadratura.

ORACIÓN PARA ACTIVAR EL PÉNDULO Y LAS ENERGÍAS

La oración para activar el péndulo permitirá activar todas las energías en función del propósito que se desea alcanzar. Es decir...