PERDON RADICAL

El perdón reconoce que lo que pensaste que tu hermano te había
hecho en realidad nunca sucedió”
Un Curso de Milagros

 SOLUCIONES PARA CONFLICTOS CON TUS SERES QUERIDOS:

PAREJAS, EX PAREJAS, PADRES, MADRES, HERMANOS,  HIJOS, JEFES, SOCIOS. 

Todos se solucionan  con esta sencilla y efectiva técnica.

¿No te parecería maravilloso que la próxima vez que te encuentres con esa persona que “no te resistes” que te produce “dolor de estomago”,  ya te hace   sonreir y una sensación interna de triunfo contigo mismo/a, porque por fin ya no la odias e inclusive la amas y le estás agradecida?

Cuando aplicas la fácil y eficaz técnica del Perdón Radical te das cuenta  que esas personas usualmente están relacionadas, en tu inconsciente, con aquéllos personajes  que en  tu infancia  sentiste te hicieron daño y no pudiste comprender por qué. Eso en psicología lo llamamos un trauma. Es esa experiencia  que por tus cortos años te dejó marcado/a, llena de miedo y culpa y  que después, en tu vida adulta,  cada vez que te la encuentras  o con alguien parecido, vuelven a aparecer los viejos sentimientos. Por ejemplo, ¡todas las personas que se parecen a tu madre te harán reaccionar como lo hacías ante ella cuando tenías 4 años! Y lo mismo con tu padre. Y las personas más cercanas, como nuestra pareja, son las que más nos hacen “sufrir”.

La técnica del Perdón  Radical apunta a estas situaciones. No se trata de que perdones a esa persona que te ofendió y sentiste te hizo daño. Se trata de comprender que reaccionaste ante esa persona como hubieras reaccionado con tus padres en tu infancia: pues no vemos a la persona que tenemos delante sino a la imagen que está en nuestros recuerdos! Al comprenderlo por medio de la reflexiva técnica del Perdón Radical, aclaras la experiencia y puedes perdonar de corazón. Sabemos que hemos  perdonado cuando nuestras emociones están pacificas y neutrales. Es como apagar un interruptor.

¿Increíble? ¿Raro?  Sí, tienes razón. Ese es el gran hallazgo  de los psicólogos que descubrieron   el inconsciente: que sigue actuando en nuestras vidas sin nuestro consentimiento. Y nuestras  vidas siguen estando  llenas de sufrimiento porque estamos reviviendo una y otra vez los dolores y tristezas de nuestra niñez.  Estamos actuando  en un mundo de adultos con un niño de 6 años tomando las decisiones.

El Perdón Radical es la solución.

¿Qué es?

Es una técnica fácil y eficiente para lograr lo que hemos intentado muchas veces: cambiar nuestro corazón con respecto a esa persona que creemos nos ha dañado. El proceso de Perdón Radical fue diseñado por el psicólogo norteamericano Colin Tipping y nos permite cambiar la perspectiva de aquéllo que ha sucedido para lograr el objetivo que nos parecía imposible. Descubrimos, con gran admiración, que el perdón y la paz son para nosotros mismos.

¿Cómo puede el Perdón Radical  ayudarte en tu vida?

Sentirás un gran alivio emocional.

Comprenderás  las circunstancias del conflicto de modo que sentirás compasión por el otro y por ti mismo.

Encontrarás soluciones para tu vida  que no creías posibles.

Aprenderás  mucho sobre ti mismo/a, elevando tu autoestima y autoconcpeto.

Podrás aplicar la técnica del Perdon Radical  a otras situaciones de tu vida.

Evitaras que situaciones dolorosas como estas se vuelvan a repetir ya que en el Universo sólo sufrimos en cuanto no hemos aprendido. Una  vez aprendemos, aumenta nuestra  paz, felicidad y la realización de nuestros deseos.

Descubrirás los grandes cambios que se dan con la transformación de tu mente.

¿Seré un buen candidato para hacer el proceso?

Sí. Está diseñado para hombres y mujeres que deseen cambiar la manera de ver una relación afectiva importante en su vida, con el fin de lograr la paz y mejorar la relación con el  otro y consigo mismo. Mi experiencia es que la personas más importantes de perdonar en nuestra vida son los padres (para las mujeres la madre y para los hombres el padre.)  Y las ex parejas pues ellos y aquellos que se les parecen  son  los que “encienden  la luz del trauma” con más frecuencia en nuestra vida cotidiana.

¿Qué puedo esperar?

Podrás verificar cómo se transforman tus emociones y la relación con el otro por efecto del trabajo.

Te sentirás mucho más tranquila con todas las relaciones de tu vida, no sólo con aquellas  que has trabajado específicamente.

Conocerás  y podrás aplicar  las técnicas del Perdón Radical para transferirlas a otras relaciones.

¿Cómo son las sesiones?

El proceso tiene cinco etapas:

1. Contamos la historia desde  tu punto de vista, tal como la ves en la actualidad.

2. Reconocemos y aceptamos, sin juzgarlas, las emociones que sientes.

3. Reinterpretamos la historia:

revisamos las creencias y traumas  que generaron la experiencia y las vemos de una nueva manera. Es como cambiar el pasado.

4. Replanteamos la historia:

volvemos a contar la historia según lo que hemos aprendido.

5. Integramos el cambio:

miramos la situación desde el punto de vista de la Energía Universal e invocamos Su Ayuda por medio de un ritual final.

Seguimos la Hoja de Trabajo del Perdón Radical diseñada por Collin Tipping. Además de aplicar sus técnicas, aplicaremos una prueba de personalidad como el Eneagrama, llevaremos un diario del proceso, y aplicamos otras, tales como cartas terapéuticas, arte, canto,  técnicas de juego interpretación de sueños y otras según veamos la necesidad.

¿Cómo se lleva a cabo?

Es un proceso individual de cuatro o cinco  sesiones de 2 horas cada una para un total de 8 a10  horas de terapia.

ORACIÓN PARA ACTIVAR EL PÉNDULO Y LAS ENERGÍAS

La oración para activar el péndulo permitirá activar todas las energías en función del propósito que se desea alcanzar. Es decir...